
El Fútbol Club Barcelona ha sido derrotado esta tarde por la Juventus en el primer partido de eliminatoria directa en cuartos de final de la Champions League.
El equipo turinés de puso rápidamente en ventaja gracias a un precioso gol de media vuelta del cordobés Paulo Dybala, quien también señaló el segundo, a los 22 del primer tiempo, con un disparo de zurda desde fuera del área.
La reacción del Barcelona fue insuficiente para contrarrestar la superioridad italiana. En el segundo tiempo, el técnico barcelonista sacó de la cancha al francés Jeremy Mathieu y puso en su lugar al portugués André Gomes, pensando en equilibrar el juego en la mitad de la cancha, en donde ni Mascherano ni Rakitic encontraban su lugar.
El partido se inclinó del lado turinés cuando tras una jugada a balón parado, el central Giorgio Chiellini conquistó el tercer gol para el equipo de casa.
A pesar de Neymar y Messi levantaron su nivel, el Barcelona no pudo encontrar el camino hacia el gol. En dos ocasiones el arquero Buffon salvó claramente a su equipo: una en el primer tiempo, cuando desvió un remate de gol de Andrés Iniesta, quien quedó solo frente al guardameta gracias a un muy preciso pase de Messi; otra, cuando en circunstancias parecidas sacó un remate de Luis Suárez que tenía destino de gol.
Este resultado obliga al Barcelona a convertir cuatro goles en el Camp Nou y a no encajar ninguno. Si bien el resultado es un poco más corto que el cosechado por el Barça en el Parque de los Príncipes, la solidez de la defensa italiana hace muy difícil soñar con una remontada épica como la que ya protagonizó el equipo culé frente al Paris Saint-Germain.