Reclusos de Tartagal, campeones penitenciarios, tras derrotar a Villa Las Rosas

El equipo de fútbol conformado por internos de la Unidad Carcelaria N° 5 de Tartagal ha superado por 1 a 0 a su homólogo de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas. Los reclusos tartagalenses se coronaron de este modo campeones del torneo (interno) llamado 90 Minutos de Libertad.

El torneo fue organizado por el Servicio Penitenciario de Salta, para el que el objetivo de la competencia ha sido el de «brindar a los internos un espacio donde puedan desarrollar sus aptitudes deportivas de manera sistemática y organizada, permitiendo premiar a los internos e incentivar a la población penal para el mejoramiento de la conducta, a través de la participación en eventos deportivos».

El gol de los vencedores fue convertido por Sergio Flores, quien permitió que los hábiles internos del penal de Tartagal se convirtieran campeones del torneo por tercera vez. Todo un hat trick penitenciario.

En el torneo participaron equipos que de las unidades carcelarias con asiento en Salta Capital, La Isla, Rosario de Lerma, Metán, Orán y Tartagal.

Responsables del servicio penitenciario han dicho que el fútbol permitirá a los presos tener una verdadera reinserción social cuando recuperen su libertad y «que no vuelvan a reincidir en el delito».

Finalmente, el campeón y subcampeón del torneo jugaron un amistoso con un combinado local de los Clubes Central Norte y Cachorros, tras lo cual se entregaron plaquetas recordatorios a las instituciones, funcionarios y particulares que colaboraron con ésta edición del programa, en tanto, las autoridades distinguieron a los dos equipos finalistas, con medallas y trofeos.

No estaba previsto que los equipos fueran premiados con beneficios carcelarios.

Fuente: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia