La justicia suiza investiga a Beckenbauer por blanqueo y gestión desleal

Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán, está siendo investigado por la justicia suiza en la relación con la presunta comisión de los delitos de gestión desleal, fraude y blanqueo de dinero, según han informado este mediodía diversos medios de comunicación europeos.

La investigación en curso está relacionada con presuntas irregularidades cometidas con ocasión del Mundial de Fútbol de 2006, disputado en Alemania, según un comunicado publicado hoy jueves por el Ministerio Público en Berna.

El exentrenador alemán, que fue campeón del mundo como jugador y como técnico, es investigado junto a otras tres personas, todas ellas miembros de la presidencia del comité de organización del Mundial de 2016. Son ellos Hans-Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger et Wolfgang Niersbach.

La justicia suiza ha anunciado también que se han practicado registros en ocho lugares, en colaboración con las autoridades alemanas y austriacas. El cofinanciamiento de una velada de gala presupuestada en 7 millones de euros, que más tarde se redujeron a 6,7 millones, se encuentra en el centro de las investigaciones, según informa la cadena francesa Europe 1.

La justicia suiza ha expresado en un comunicado que sospecha que las personas encausadas sabían que ese dinero no debía ser utilizado para financiar la velada, sino para pagar una deuda que finalmente la Federación Alemana de Fútbol dejó impaga.

Fuente: Europe 1