La selección italiana elimina a la española de la Eurocopa

La selección de Italia ha derrotado esta tarde a su similar de España, vigente doble campeona del torneo, por un marcador de 2 a 0. El partido, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa, se ha disputado en el Stade de France de Saint Denis, al norte de París.

Los goles italianos fueron anotados por Giorgio Chiellini, quien en la primera parte aprovechó un rechace defectuoso del arquero David De Gea tras un tiro libre, y por Graziano Pellè, en la segunda parte, tras un rápido contrataque orquestado por Lorenzo Isigne.

El equipo español estuvo a punto de igualar el encuentro por intermedio de Gerard Piqué, pero su disparo fue desviado por el arquero Gianluigi Buffon.

El cuádruple campeón del mundo planteó un partido táctico, con un fuerte despliegue físico, que terminó desbordando al resistencia del equipo español. La vigente campeona tuvo en Andrés Iniesta a su futbolista más destacado, aunque su juego prolijo se estrelló una y otra vez contra una defensa italiana ordenada y que no cometió errores.

Italia se enfrentará ahora en cuartos de final a la campeona del mundo, Alemania. Entre los dos equipos nacionales suman ocho copas del mundo.

Tras la derrota, los principales medios públicos españoles especulan con la renuncia del entrenador Vicente del Bosque, en entrenador salmantino que dirigió el equipo en las históricas victorias de Johannesburgo (2010) y Kiev (2012).