
Messi, quien no entrenó ayer lunes, se someterá a una pequeña intervención quirúrgica en la clínica Dexeus de Barcelona, según informa el sitio web Mundo Deportivo, para solucionar los problemas que lo tuvieron a mal traer en diciembre pasado antes de derrotar 3-0 a River Plate en la final del Mundial de Clubes en Japón.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol tiene dos días de permiso por parte del club y del entrenador Luis Enrique para solucionar "problemas personales", que estuvieron relacionados a la operación que se realizará mañana.
En ese sentido, Barcelona, sin mencionar la operación, emitió hoy un comunicado con el siguiente texto: "El jugador Leo Messi será sometido entre hoy lunes y mañana martes a diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió en el mes de diciembre. El próximo miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo".
Messi, de 28 años, podrá volver a su casa el mismo día de la intervención quirúrgica y se reincorporará al equipo el próximo jueves. Su presencia para la revancha de semifinales por Copa del Rey ante Valencia, que está 7-0 a favor del equipo culé, quedó descartada.