
El verano paralímpico de Salta se anuncia lluvioso y con densos nubarrones sobre la deportividad.
Así lo demuestra esta fotografía, que documenta el preciso instante en que un fornido delantero recibe un plantazo de su rival en plena zona genital.
El suceso ocurrió durante un partido disputado en la zona oeste de la ciudad de Salta, sin que el árbitro se hubiese percatado del suceso.
La acción era para tarjeta roja directa, pues la pelota -como se aprecia en la fotografía- ya no estaba en disputa.
Un allegado al banco de suplentes comentó que entre ambos jugadores existe una animosidad de vieja data, «por razones nutricionales». Según los comentarios que partieron del otro lado de la línea de cal, la patada a las partes nobles era la única forma que tenía el flaquito de conjurar el decidido ataque del gordo.
Responsables de la organización del torneo afirman, en cambio, que «no hubo contacto».
Inscripciones abiertas
Mañana jueves, a las 10 de la mañana, tendrá lugar en el Balneario Carlos Xamena, el acto de lanzamiento del proyecto “Verano Paralímpico”, una propuesta de actividades deportivo-recreativas que tiene como objetivo principal la participación de personas con discapacidad en actividades de verano. La misma incluye tres deportes: fútbol, bochas y natación.Según sus organizadores, la propuesta es variada y está destinada a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y motriz. La inscripción es gratuita y sin límite de participantes.
La modalidad de la misma es la siguiente: los deportistas realizarán su actividad deportiva preferida complementada con actividades acuáticas.
Participarán equipos de fútbol de deportistas con parálisis cerebral, discapacidad intelectual en bochas, futbol y actividades recreativas en el agua.
“Verano Paralímpico” se extenderá hasta el 27 de febrero, bajo la organización de la Dirección de Deportes Paralímpicos, dependiente de la Dirección General de Deportes y Recreación.