
Con esta victoria, la Argentina se asegura el primer lugar del Grupo F del Mundial de Brasil 2014, con nueve puntos sobre nueve posibles, 6 goles a favor y 3 en contra. Messi, que anotó también en los dos partidos anteriores, se coloca al tope de la tabla de goleadores con 4 conquistas.
El equipo que dirige Alejandro Sabella saltó al terreno de juego del Beira Río de Porto Alegre con toda su artillería. Pronto, a los dos minutos, se puso en ventaja después de que Ángel Di María doblegara al arquero Eneyama con un potente disparo que dio en la base del poste derecho después de rebotar en la nuca del arquero. La pelota volvió al centro del área por donde entraba Lionel Messi a toda velocidad. El delantero de Rosario mandó finalmente la pelota al fondo del arco con un potentísimo disparo de zurda.
Solo un minuto después una contra de Nigeria, mal defendida por Pablo Zabaleta, propició el empate de Musa, que desde el borde derecho del área argentina sacó un disparo con rosca que superó al arquero Sergio Romero.
Cuando expiraba el primer tiempo, Lionel Messi sacó una falta directa que no fue gol por la providencial intervención de Eneyama. En la siguiente jugada, otro tiro libre ejecutado con brillantez por el capitán argentino superó la barrera y se coló a la izquierda del arquero nigeriano, que nada pudo hacer. 2 a 1 y al descanso.
En la primera jugada del segundo tiempo, un inexplicable error de Fernando Gago dejó solo nuevamente a Musa frente a Romero. El nigeriano disparó con alguna dificultad, pero el arquero argentino se tiró para el otro lado. 2 a 2.
Solo tres minutos más tarde la Argentina recuperó la ventaja tras un córner ejecutado por Di María desde la izquierda que conectó en primera instancia Garay de cabeza y que Marcos Rojo, con la rodilla, terminó enviando al fondo del arco. Con este resultado se llegó al final del encuentro.
Sabella reemplazó al Kun Agüero, que salió lesionado, a Messi, que se retiró ovacionado, y a Gonzalo Higuaín en los últimos instantes del partido. En su reemplazo entraron Ezequiel Lavezzi, de muy buen desempeño, Ricky Álvarez y Lucas Biglia, que apenas tuvieron incidencia en el partido.
En el otro partido disputado por el Grupo F, el seleccionado de Bosnia y Herzegovina -ya eliminado- superó al de Irán, que aún mantenía esperanzas de clasificación, por 3 a 1.
La Argentina espera ahora conocer su rival de octavos de final, que surgirá del grupo que disputan Francia, Suiza, Ecuador y Honduras.