
El Tata explicó que la primera victoria en la competencia quedó frustrada "porque enfrente hubo un seleccionado como el de Brasil, con el que es lógico que no se pueda sostener el predominio de juego durante todo el partido".
"Jugamos un muy buen primer tiempo y también una buena segunda parte del segundo tiempo. En ese lapso, me parece que el equipo volvió a crecer en cuanto al dominio y tuvo ocasiones para ganarlo", resaltó.
Al momento de analizar el déficit de su equipo para ganar el encuentro, el ex DT de Newell's Old Boys y Barcelona asumió que "probablemente haya faltado terminar las jugadas con más gente dentro del área con el cierre de algún extremo o la aparición de algún mediocampista", puesto que esa falencia le impidió aprovechar "todas las veces que el equipo llegó por afuera".
Luego, hizo referencias individuales: señaló al mediocampista Ever Banega como "el mejor jugador del equipo" y consideró que el delantero Gonzalo Higuaín, que regresó al equipo tras ausentarse después de la final de la Copa América, "tuvo menos participaciones pero todas trascendentes".
De cara al próximo partido ante Colombia en Barranquilla, Martino adelantó: "Intentaremos sostener el control del partido, aunque sabemos que nos van a atacar mucho más. Siempre estamos obligados a ganar, no nos hace falta ver la tabla para salir a ganar el partido", concluyó.
El seleccionado argentino retornará esta mañana a los entrenamientos desde las 11 en el predio de AFA en Ezeiza.