En soberbio partido, Chile deja afuera del Mundial a España, vigente campeona

La Selección de Chile, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ha conseguido su pase a la segunda ronda del máximo torneo mundial al vencer esta tarde a la Selección Española, vigente campeona, por un marcador de 2 a 0. Ambos goles fueron convertidos en la primera parte; el primero por Vargas y el segundo por Aranguiz.

En un partido de contrastes, Chile sorprendió por la tranquilidad de su juego defensivo, con el central Gary Medel y el arquero Claudio Bravo como pilares. La voracidad del medio campo chileno, liderado por Arturo Vidal, neutralizó la salida de balón de la campeona del mundo, que tuvo enormes dificultades para acercarse a la meta rival con peligro.

Al contrario, cada ataque de Chile se convertía en una pesadilla para una defensa española en la que Javi Martínez reemplazó a Gerard Piqué.

Gran partido de Alexis Sánchez, que si bien no marcó ningún gol, estuvo involucrado en las dos jugadas que posibilitaron la conquista de su equipo. En la primera, una internada suya por la banda derecha terminó en el centro que dejó a Vargas solo frente a Iker Casillas; en la segunda, Alexis ejecutó el tiro libre directo que el arquero del Real Madrid detuvo a medias y posibilitó el disparo a gol de Aranguiz.

España deberá disputar su último partido frente a Australia, que hoy también fue apeada del torneo por Holanda, que la superó por 3 a 2. La prematura despedida del equipo dirigido por Vicente del Bosque fue ampliamente festejada en el estadio Maracaná, no solo por los hinchas chilenos, sino también por los brasileños que acudieron a presenciar el partido.