Holanda despacha a España con una goleada histórica

El seleccionado holandés, que dirige Louis van Gaal, ha conseguido esta tarde un resonante triunfo frente a la vigente Campeona del Mundo, a la que derrotó por el contundente marcador de 5 a 1, en el primer partido del Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014.

España se había adelantado en el marcador, tras convertir Xabi Alonso un penal más que dudoso cometido sobre Diego Costa. Hasta ese momento el conjunto de Vicente Del Bosque mandaba en la cancha, pero el seleccionado holandés reaccionó y se fue para adelante.

Sobre el filo del descanso, Robin Van Persie consiguió igualar el marcador con un bellísimo gol de palomita, sorprendiendo a toda la defensa española.

En la reanudación se repitió el dominio holandés, basado no solo en el poderío físico sino también en el buen trato de balón. Los de van Gaal superaban a los españoles en todas las líneas. Hasta que Arjen Robben, delantero del Bayern Munich, dejó al descubierto las debilidades de la zaga española, dejando clavado a Gerard Piqué con un regate corto y desairado a Sergio Ramos, antes de batir a Iker Casillas con un potente remate que colocó a Holanda en ventaja.

Luego se sucedieron los errores del arquero español, que permitieron que Holanda se distanciara en el marcador. Primero fue un centro pasado desde la izquierda, que Casillas, obstaculizado por un rival que probablemente le cometió falta, no acertó a cortar. La pelota fue a parar a los pies de Stefan De Vrij, que puso el 3 a 1.

Más tarde fue Van Persie quien se aprovechó de una mala jugada de Casillas con los pies. El delantero holandés se hizo con un balón controlado de forma deficiente por el arquero suplente del Real Madrid y convirtió el 4 a 1.

El quinto gol vino tras una soberbia galopada de Robben, que dejó a Ramos en el camino y a Casillas en el suelo, antes de convertir.

El arquero español, no obstante, salvó dos clarísimas ocasiones de gol antes del final del partido, que podrían haber sellado una victoria mucho más abultada de los holandeses.

Holanda se resarce así de la derrota infligida por la selección de Del Bosque en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ahora la campeona del mundo deberá decidir su permanencia en el torneo frente a Chile, una selección que la tuvo a mal traer en Sudáfrica y a la que consiguió vencer con enorme dificultad.