
La sexta edición del Desafío del de las Nubes tendrá lugar el domingo 30 de junio en la zona conocida como 'Loma Balcón' de San Lorenzo.
La carrera de MTB Cross Country con un recorrido por senderos de complejidad intermedia de alcance nacional e internacional, en esta nueva edición se disputará en dos pruebas. La primera, a las 9 de la mañana, para corredores de la disciplina Rural Bike (20k) y la segunda, a las 11, para los amantes del Cross Country (45k) en la que se asegura la participación de corredores de relieve tanto nacional como internacional.
Este año, se ha añadido una nueva opción que es un cross country de 24 km en donde podrán competir las categorías promocionales damas y varones.
Las distintas pruebas se desarrollarán dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón", dándole un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos.
Los corredores podrán experimentar, a lo largo del desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial. Ideal para los competidores que buscan combinar deporte y aventura.
Este año participarán competidores de todo el país tanto profesionales como amateurs. También como en años anteriores, esperamos la presencia de ciclistas a nivel internacional posicionando al Desafío de las Nubes como una fecha clave para los amantes del deporte.
El día 29 de junio en el parque de la Casona de Buena Vista serán las acreditaciones y se montará una exposición donde estarán presentes las marcas más importantes del país dentro del mundo del ciclismo. En ese punto también será la largada a partir de las 9 el día domingo.
Los interesados en participar se pueden inscribir hasta el jueves 27 en la web del Desafío de las Nubes y el sábado 29 hasta el mediodía personalmente.