
Esta mañana, el Intendente Municipal de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, ha participado del lanzamiento de la Clásica 1° de Mayo, en la que competirán más de 300 ciclistas de varios países.
Según la información oficial, la partida de la carrera tendrá lugar en el Monumento a Güemes, a las 8 de la mañana. Los ciclistas recorrerán 25 kilómetros por las calles de la ciudad.
Osvaldo Postigo, portavoz de la familia que organiza esta competencia desde sus inicios, ha agradecido a quienes cada año acompañan esta carrera, a la que ha calificado como patrimonio salteño.
A su turno, el intendente Sáenz ha dicho que “es un honor y orgullo poder acompañar este lanzamiento con la familia Postigo. Una clásica que trasciende las fronteras de la provincia y el país. Les debemos mucho a los organizadores, ya que, gracias a su compromiso, esta carrera lleva 88 años”.
Según la información oficial, el próximo miércoles la Municipalidad pondrá a disposición de la carrera personal de las subsecretarías de Tránsito, y de Prevención y Emergencias.
La misma información indica que agentes municipales han procedido a optimizar las calles por donde discurrirá la carrera y que durante la competencia habrá inspectores a pie de calle para controlar que comerciantes no saquen sillas, mesas y sombrillas a las veredas, e impedir que se preparen comidas en estos lugares.