
Esta mañana, el Intendente Municipal de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, ha recibido en su despacho del Centro Cívico Municipal a la campeona mundial de boxeo femenino de la categoría minimosca, Yésica Yolanda Bopp, quien acudió a la recepción municipal acompañada de la periodista deportiva y autora del libro ‘La Novia del Boxeo’, Yésica Palmetta.
La deportista bonaerense, de 34 años de edad, le regaló al Intendente un par de guantes autografiados y un ejemplar del libro que cuenta cómo fue su carrera deportiva. Por su parte, Sáenz obsequió a sus visitantes el libro ‘Salta en Imágenes’.
Para la ocasión, el Concejo Deliberante de la Municipalidad local declaró a la deportista Ciudadana Destacada “por ser una importante referente del boxeo femenino en nuestro país”. A Sáenz le correspondió entregarle la placa recordatoria y una copia de la resolución.
En diálogo con la prensa, Bopp dijo que su presencia en Salta obedece no solo a presentación del libro de Palmetta, sino también “para inspirar a los jóvenes con el deporte”.
Según la joven, el boxeo es su vida. «Comencé de muy chica, me propuse soñar y cumplir con todas mis metas. Lo más importante es poder inspirar a muchos chicos. Si ven que yo pude lograrlo, ellos también pueden», ha dicho.
Bopp recordó también que comenzó a practicar el deporte en una escuela municipal de boxeo en Buenos Aires y aseguró estar muy contenta de haber sido recibida por Sáenz. «Sé cómo está trabajando con el boxeo, lo felicité y le agradecí por eso», ha añadido Yésica.