Se inaugura en Salta una nueva escuela... pero de boxeo

  • Ya son treinta las escuelas de este tipo que funcionan en el ámbito municipal de la ciudad de Salta, que tiene más boxeadores amateurs por kilómetro cuadrado que cualquier otra ciudad del mundo.
  • Educación en valores
A pesar de que desde hace muchos años no sale un gran campeón de boxeo de Salta, en nuestra ciudad se abren nueva escuelas de este deporte, con la misma facilidad que se inauguran escuadrones infantiles de Policía.

Esta vez le ha tocado en suerte a Villa San Antonio albergar la nueva escuela municipal de boxeo, que llevará el nombre de “Sopita Box”, que más se parece al de un brick de una velouté de legumbres que al de una escuela del deporte de los puños. De todos modos, el atractivo nombre elegido sugiere que a los rivales más duros los van a empapar a piñas.

La inauguración está prevista para pasado mañana día miércoles 28 a las 17, en calle 16 de Septiembre 444. Al acto han comprometido su presencia autoridades de la Municipalidad de Salta.

Se trata de la trigésima escuela de boxeo que funciona en Salta, pero no lo hace solamente como un antro en el que se reparten piñas, sino -dicen sus mentores- como un «polo deportivo» cuyo objetivo es que se convierta en un espacio para la práctica del deporte y la «contención social».

Los alumnos que deseen acceder a esta fundamental enseñanza deberán presentar un certificado de aptitud física (no es necesario por el momento presentar un electroencefalograma) y asistir a las clases que se impartirán de lunes a viernes entre las 14 y las 17 horas.

El responsable de las escuelas municipales, señor Cristian Arias, afirma que en la actualidad una «gran cantidad» (el número no lo dijo) de chicos mayores de 14 años aprenden boxeo.

Para consuelo, Arias dijo que en los pasados meses la enorme cantera de púgiles municipales obtuvo tres medallas de bronce y una de plata en los Juegos Evita y en el Campeonato Nacional de Menores.