
“Esta carrera es algo muy importante, ya que hace 86 años la realiza la familia Postigo, que le pone mucho amor. Estoy muy contento de participar de la competencia, y desde donde nos toque siempre acompañaremos”, ha dicho emocionado el intendente Sáenz.
También ha aprovechado la ocasión para enviar un saludo a todos los trabajadores en su día.
Operativo municipal
Agentes de Tránsito han cubierto 115 esquinas con retención de tránsito y cuatro cortes totales de calles.Nueve motoristas han circulado por la zona para despejar las calles antes del paso de los ciclistas. Dos vehículos delimitaron el anillo de seguridad y hubo dos grúas ubicadas en lugares estratégicos, preparadas para actuar en caso de emergencia.
Desde las 7 de la mañana, personal especializado de Prevención y Emergencias ha estado apostado en los puntos dispuestos a lo largo del recorrido. Se dispuso diez motocicletas y tres patrullas con equipos de emergencia en primeros auxilios y, en los puntos de mayor concentración de público, hubo equipos de rescate integrados por cinco operadores de emergencia y una operadora de comunicación.
La participación de los salteños
Adolfo Carrizo, coordinador de la carrera, destacó la participación de cuarenta corredores salteños sobre un total de 180 ciclistas.“Hubo representantes de casi todas las provincias y equipos de Paraguay, Bolivia y Uruguay”, dijo. Y agregó que la competencia se mantiene a lo largo de los años por el acompañamiento que tiene por parte de los salteños.
La categoría elite fue ganada por Mauro Richeze. En juveniles triunfó Tomás Localzo y Maribel Aguirre obtuvo el primer lugar en damas.