
En un comunicado emitido el jueves, Pantone describe el color marsala como "rojo vino, robusto y natural".
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, dijo que el color sirve para enriquecer la mente, el cuerpo y el alma.
"Al igual que el vino fortificado al que Marsala da su nombre, este tono de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida satisfactoria, mientras que de sus raíces en la tierra de color marrón rojizo emanan un sofisticado, toque natural", dijo Eiseman en el comunicado. "Este saludable y elegante tono, conocido es atractivo y se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, muebles para el hogar y los interiores."
Pantone dijo que espera que el color hará su camino en las colecciones de ropa, maquillaje, accesorios y muebles para el hogar. En el comunicado se dijo que varios diseñadores de moda ya estaban incorporando el marsala en sus creaciones primavera 2015.
Con el fin de llegar a su color del año, Pantone dijo que busca influencias de color en todo el mundo, incluso en las industrias de la moda y el entretenimiento.
Pantone es propiedad exclusiva de X-Rite, Inc., que desarrolla y comercializa software de color y sistemas de apoyo, entre otros productos.
El color elegido de Pantone del año para 2014 era de orquídeas radiante, y el color de 2013 era esmeralda.