
Felix Kiprono, que así se llama el abogado deseoso de contraer matrimonio, se preguntaba desde hace tiempo qué ofrecer a la hija de uno de los hombres más poderosos del mundo.
Según el periódico The Nairobian, que se publica en inglés, el señor Kiprono lleva desde 2008 interesado en la joven Malia. Desde esa fecha, el kenyano no ha frecuentado ninguna mujer, pues ha prometido serle fiel a la hija de Obama.
El mismo diario sostiene que Kiprono ha consultado con su familia, que se ha mostrado dispuesta a ayudarlo para ofrecer a la novia de sus sueños un buen regalo.
Descrito por algunos como un soñador, acusado por otros de querer hacer solucionar su vida con un buen matrimonio, Felix Kiprono responde: «Se trata de un asunto de amor, no de interés financiero».
La cosa parece ir en serio, ya que Kiprono, enterado de que Obama visitará Kenya el próximo mes de julio, le ha escrito a través de la embajada una carta al jefe de Estado pidiendo que Malia lo acompañe en este viaje. Tal vez Kiprono ha visto la oportunidad para pedir la mano de la jovencita.
Según quienes lo conocen, Kiprono sueña con «una vida sencilla» y solo desea demostrar la seriedad de sus sentimientos. «Si ella me dice que sí, no brindaremos con champagne. Más bien voy a intentar sorprenderla con mursik» (una bebida tradicional de Kenya elaborada con leche).
El joven abogado dice que desea enseñarle a Malia Obama cómo ordeñar una vaca y cocinar ugali (el plato más tradicional de la alimentación de los kenyanos), como todo el mundo hace aquí.
Fuente: Europe 1