
En un encuentro informal con los Estados miembros en la Asamblea General para reiterar la prioridades de la Organización durante el año, Ban Ki-moon lanzó la campaña “2015: Año de Acción Global”, que pretende movilizar el apoyo a una serie de temas cruciales para la humanidad.
Dichos temas incluyen el establecimiento de un ambicioso programa de desarrollo sostenible, la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento y el alcance de un pacto sobre el clima.
Ban recordó que la actual es la primera generación que puede poner fin a la pobreza, y la última que puede tomar medidas para impedir los peores impactos del cambio climático.
“Si nuestro trabajo se realiza como es debido, a finales de este año, nuestra organización se habrá visto enriquecida con una nueva visión del desarrollo, nuevas ideas para el mantenimiento de la paz y la seguridad, un apoyo renovado a los derechos humanos y unas Naciones Unidas más sólidas, para hacer que todo esto sea posible”, dijo.
Ban añadió que lograr esto es una obligación moral y política en el año que se celebra el 70 aniversario de la Organización y la conmemoración de la Carta que la ha guiado hasta la fecha.
En este esfuerzo será indispensable la dirección y el apoyo de los Estados, enfatizó el titular de la ONU.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas - en href="http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=31366#.VK_grNKG-Uw"