
El acto se realizará en la sede de la Sociedad Italiana de Salta, sita en la calle Zuviría 380. Al mismo han comprometido su asistencia representantes de diferentes colectividades extranjeras residentes en Salta.
Durante la ceremonia se entregarán distinciones y habrá un homenaje de acogida a los inmigrantes venezolanos venidos a Salta en el que la cantante Érika Véliz interpretará algunos temas musicales para sus compatriotas.
La fecha del 4 de septiembre ha sido instituida oficialmente como Día del Inmigrante por Decreto Nº 21430 del Presidente de la Nación. La fecha fue elegida en recuerdo de la disposición adoptada por el Primer Triunvirato en la misma fecha del año 1812, por la cual ofrecía “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.
Los funcionarios municipales del área competente han convocado a todos los residentes y visitantes, de las diferentes nacionalidades, a participar del acto que se comenzará a las 18.30 en los salones de la Sociedad Italiana de Salta.
Asistirán también miembros del cuerpo consular acreditado en Salta, funcionarios y autoridades provinciales y municipales.
Durante la ceremonia se hará entrega de certificados a los residentes con más de 25 años en el país y a los destacados por su trabajo en pro del bienestar común.
Posteriormente tendrá lugar el homenaje de bienvenida a los ciudadanos venezolanos, antes de la presentación de un «número artístico representativo» (como los motivos tradicionales) y el cierre con todas las comunidades extranjeras unidas por la danza.
Esta celebración es organizada por decimo quinto año consecutivo por la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional y su Dirección General de Asuntos Extranjeros, y por la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Salta.