
Una parte de un puente de la autopista A10 colapsó el martes en Génova, dijeron los bomberos, que piensan que los autos han caído en el vacío. Los rescatistas informaron que el accidente había causado "víctimas", sin dar aún una evaluación precisa. El Secretario de Estado italiano para el Transporte habló de un "desastre".
Las primeras imágenes emitidas por bomberos y medios de comunicación muestran el puente en la tormenta, con varias decenas de metros faltantes, en un área que parece bastante industrial. Según los bomberos, el puente llamado Morandi colapsó alrededor de las 12 en punto. Una foto impresionante, publicada por la policía italiana en Twitter, muestra el daño visto desde la parte del puente que no colapsó.
#14agosto #Genova #crollo #PonteMorandi Polcevera Morandi @VAIstradeanas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova @StradeAnas @112_ITALIA pic.twitter.com/SHJpMngAqD
— Polizia di Stato (@poliziadistato) August 14, 2018
El colapso causó "víctimas", dijeron trabajadores de emergencia y fuentes policiales citadas por los medios italianos. El director del centro de llamadas de emergencia de Génova habló con algunos medios de "docenas de víctimas", palabras confirmadas a la AFP por quienes lo rodean, sin especificar si estaban muertos o heridos. Según la misma fuente, cuatro heridos graves estaban siendo transportados a hospitales.
Según La Stampa, la infraestructura ciertamente ha caído parcialmente en la Via Fillak subyacente en Rivarolo. La sección entre la unión A7 Milán-Génova y Génova Aereoporto se cerró en ambas direcciones, según el periódico local. El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijo en Twitter que sigue la situación "minuto a minuto" y afirmó que 200 bomberos ya se movilizaron al lugar. El Secretario de Estado de Transporte italiano evoca un "desastre".
Muchos automovilistas en la A10 fueron atrapados cerca del puente a primera hora de la tarde. "La gente comenzó a entrar en pánico, todos tocaban la bocina en el túnel", testificó en Europa 1 Mathieu, se detuvo a cien metros del accidente. "Empezamos a recibir llamadas de parientes, asustados por las primeras imágenes, y para ver que realmente había un puente que se había derrumbado justo en frente de nosotros(...) Tuvimos suerte".