Macron premia con la nacionalidad francesa al maliense que salvó a un niño de caer al vacío

  • El inmigrante irregular de nacionalidad maliense, Mamoudou Gassama, que el pasado sábado salvó a un pequeño de cuatro años de caer al vacío desde un cuarto piso en el 18 arrondissement de la capital francesa, va a ser «naturalizado francés» y tendrá un puesto en los bomberos de París.
  • Acto heroico en la capital francesa
mt_nothumb

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente francés, Emmanuel Macron, después con reunirse en el palacio del Elíseo con Gassama.


Según informa esta mañana la cadena de radio Europe 1, el acto espontáneo del ciudadano maliense ha sido filmado y visto millones de veces en las redes sociales, en donde su gesto espectacular ha sido ampliamente celebrado.

En el vídeo se ve cómo en pocos segundos, Gassama escala la irregular fachada de un inmueble parisiense y acto seguido salva al pequeño que se encontraba suspendido y aterrorizado.

Macron ha dicho que «todos los papeles van a ser regularizados», luego de la entrevista que mantuvo con el héroe maliense y que ha difundido en Facebook.

«Le he anunciado que en reconocimiento de este acto heroico va a ser regularizado a la mayor brevedad, y que la brigada de los bomberos de París está lista para recibirlo», ha escrito Macron en Facebook.

Igualmente, el Jefe del Estado ha dicho: «Igualmente le he invitado a formular una solicitud de naturalización, porque Francia es una voluntad y el señor Gassama ha demostrado con su compromiso que la posee».

Eran las 20 horas del sábado 26 cuando los bomberos fueron alertados por transeúntes que vieron a un niño suspendido en el vacío en la cuarta planta de un inmueble del norte de París. En el lugar, los bomberos se dieron con la sorpresa de que un hombre joven escaló el edificio con una increíble agilidad y puso a salvo al niño. «Por suerte había allí alguien con una buena condición física y con el coraje suficiente para ir en busca del niño», han indicado los bomberos.

La espectacular escena ha sido filmada por personas que se agruparon en los bajos del inmueble para seguir los acontecimientos.

Apoyo del Ayuntamiento de París

Ian Brossat, adjunto a la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, ha anunciado que Mamoudou Gassama va a recibir una ayuda para sus trámites de regularización y, posiblemente también, una medalla de la Villa.

«Es un símbolo muy bello, una historia muy bella, la de un héroe de la vida cotidiana. Es bueno ver historias como esta», ha dicho el señor Brossat.

El adjunto a la alcaldesa ha recordado que Gassama es un joven que llegó a Francia en septiembre pasado, que viene de Mali y que actualmente está indocumentado. Brossat ha aprovechado para terciar en el debate que agita a la sociedad francesa sobre la inmigración al decir que «cuando a veces conocemos las observaciones hechas sobre los sin papeles, nos damos cuenta de que todo esto permite poner un poco de realidad en el debate».

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}