
Trump dijo desde Washington en un discurso televisado a la nación que ordenó 'ataques de precisión' contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.
Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, situada en la periferia de la capital Damasco, lo que, según Trump, fue 'una escalada significativa' en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.
'No son las acciones de un ser humano, sino los crímenes de un monstruo', señaló el mandatario estadounidense, citado por la agencia de noticias DPA.
Trump no proporcionó detalles sobre el ataque conjunto con británicos y franceses, pero analistas militares entrevistados por la cadena CNN aseguraron que incluye descargas de misiles de crucero lanzados desde el espacio aéreo sirio.
No obstante, el mandatario republicano deslizó que el objetivo del ataque es 'un fuerte elemento de disuasión' contra el uso de armas químicas.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 14, 2018
Breaking: Preliminary video of missile over Damascus #Syria pic.twitter.com/I3YrY5dSCN
— Arturas Kerelis (@arturaskerelis) April 14, 2018