
Así lo ha informado la oficina de prensa del diputado nacional salteño Andrés Zottos, tras la reunión celebrada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional.
La visita de los familiares se concretará el próximo día lunes 26 de marzo, ocasión en que los 240 familiares de soldados caídos en combate, honrarán a sus muertos después de que sus restos fueran identificados tras 35 años de enterramiento anónimo en el cementerio de Darwin.
Según la fuente, el mismo día la delegación argentina reemplazará las placas de 88 de los 121 soldados enterrados en Darwin como NN y que rezan “soldado argentino solo conocido por Dios”, por otras que contengan los nombres y apellidos de cada uno de los ya identificados.
Recuerda la información parlamentaria que la tarea de identificación estuvo a cargo de la Cruz Roja Internacional y de un equipo de antropología forense, con la cooperación de Geoffrey Cardozo, el militar británico que tuvo en 1982 la tarea de enterrar en Darwin a los soldados argentinos que murieron en el campo de batalla.
Fue justamente el británico Cardozo quien reunió algunas de las pertenencias de los soldados y elaboró un informe que solo fue requerido por nuestro país más de 30 años después.