
Un tren regional descarriló este jueves por la mañana alrededor de las 7 am cerca de Milán, en el norte de Italia, informan los medios transalpinos. El accidente dejó al menos dos muertos y muchos heridos: 10 personas se encuentran en estado grave y otras cien resultaron levemente heridas.
El tren había dejado la ciudad de Cremona para llegar a Milán y llevaba muchos trabajadores a bordo. Los hechos ocurrieron en la comuna de Pioltello, en los suburbios del este de Milán.
#Milano #25gen 7:00, deraglia un treno passeggeri diretto a Porta Garibaldi, tra #Segrate e #Pioltello. Squadre USAR #vigilidelfuoco stanno operando sul luogo dell'incidente per soccorrere persone all’interno del convoglio. Decine i feriti, al momento una vittima accertata pic.twitter.com/NwzDBw1J0U
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) January 25, 2018
Los equipos de rescate están actualmente en la escena y están tratando de desalojar a los pasajeros que aún están atrapados en uno de los vagones del tren, según la agencia de noticias italiana Ansa.
Por el momento, se desconocen las causas de descarrilamiento. Los equipos técnicos intentan comprender en particular por qué los vagones del medio -y no los de la cabeza o la parte trasera del tren- abandonaron los rieles.