
Mudenda estaba a punto de presidir en el Parlamento el proceso de impeachment que se iba a iniciar contra el mandatario, pero al leer la carta de Mugabe la noticia fue recibida con aplausos por los presentes y rápidamente las calles comenzaron a convertirse en una fiesta con centenares de zimbabuenses celebrando su dimisión.
The moment the speaker of Zimbabwe's parliament read out Robert Mugabe's letter of resignation https://t.co/ookRf1pBzM pic.twitter.com/eT5kRpNpnM
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) 21 de noviembre de 2017
La renuncia del líder de Zimbawe llegó dos días después de lo esperado. El domingo pasado todo parecía apuntar a que Mugabe anunciaría su dimisión, sin embargo Mugabe mantuvo su lugar hasta hoy.
BREAKING: President Mugabe resigns! https://t.co/pF22FM77sb pic.twitter.com/NjYJRbzK0w
— The Herald Zimbabwe (@HeraldZimbabwe) 21 de noviembre de 2017
Ayer lunes el Parlamento elevó una moción de censura, mientras que su partido, el Zanu-PF (la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico), lo destituyó de sus filas, así como a su esposa, Grace Mugabe. En sustitución de Mugabe se nombró al exvicepresidente Emmerson Mnangagwa y se lo nombró candidato a las presidenciales de 2018.
The resignation of President Robert Mugabe marked the dawn of a new era for Zimbabwe. Thousands of Zimbabweans poured onto the streets of Zimbabwe, after Mugabe’s resignation was handed in to a joint sitting of the House of Assembly and the Senate. https://t.co/wIJ5GFbXD3
— The Herald Zimbabwe (@HeraldZimbabwe) 21 de noviembre de 2017
La Cámara baja de Zimbawe inició este martes una reunión para debatir una moción de censura contra Mugabe y celebró una sesión conjunta con el senado. En sustitución de Mugabe se nombró al exvicepresidente Emmerson Mnangagwa y se le nombró candidato a las presidenciales de 2018.