
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se encuentra de visita oficial en la Argentina ha acusado a Irán de "alentar el terror en todo el mundo". Al mismo tiempo, el premier ha agradecido al presidente Mauricio Macri su "decisión de buscar a los culpables" del atentado a la AMIA. Lo hizo en un acto que ha tenido lugar en el auditorio de la mutual judía en Buenos Aires.
Netanyahu arribó al país cerca del medidodía de ayer junto a su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios. El objeto de la visita -la primera de un jefe de gobierno israelí a la Argentina- es el de afianzar y desarrollar los vínculos comerciales y de cooperación entre los dos países.
El político israelí arribó a las 17.10 al auditorio ubicado en el subsuelo de la AMIA, y luego de ser presentado por el presidente de la mutual, Agustín Zbar, calificó al encuentro como una reunión "de corazones" y agregó que "la dimensión de lo que ocurrió aquís no se olvida", al referirse al atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.