
Los gobiernos de Argentina y España, representados el primero por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el segundo por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han suscrito ayer lunes un acuerdo para fomentar las inversiones en infraestructura, desarrollo urbano, vivienda y transporte de empresas españolas y nacionales a través del esquema de participación público-privada.
El acuerdo de colaboración, que ha sido rubricado en la ciudad de Santander, capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, tiene por objetivo -en palabras del ministro argentino- el de «generar sinergia entre los dos gobiernos para llevar adelante inversiones en infraestructura, oportunidades para empresas españolas y locales a través de esquemas de participación público-privada, y potenciar el conocimiento de los cuadros técnicos de proyectos conjuntos»”.
El ministro de la Serna ha subrayado la importancia de esta colaboración y afirmado que en su ministerio no hay antecedentes de un acuerdo de esta dimensión con la Argentina.
A juicio del político español, el memorando «refuerza la línea de colaboración muy estrecha» que mantienen España y Argentina. También ha explicado que esta circunstancia se ve favorecida por el hecho de que en la Argentina se ha abierto «un escenario muy positivo» (en obvia referencia a las reformas del gobierno Macri), que atribuye a los planes de desarrollo de infraestructuras, que de la Serna considera «muy importantes».