Encuentran muerto a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid condenado por corrupción

  • El exbanquero fue hallado muerto esta mañana en una finca de Córdoba a la que acudía a cazar con frecuencia.
  • Suceso en España
mt_nothumb
La muerte del banquero Miguel Blesa, de 69 años de edad, se produjo esta mañana en torno a las 8.40 y fue consecuencia de un disparo en pecho, según informa Radio Nacional de España.

El cadáver de Blesa fue hallado en la finca Puerto del Toro, cercana a la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia española de Córdoba, lugar que el exdirectivo de Caja Madrid frecuentaba para cazar.

Todo indica que Blesa desayunó temprano con un grupo de amigos antes de salir de cacería, pero se levantó de la mesa alegando que iba a mover coche que estaba aparcado en el garaje.

Según los primeros indicios, la causa de la muerte del banquero ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza. Las autoridades barajan como prioritaria la hipótesis del suicidio.

Miguel Blesa se desempeñó como presidente de Caja Madrid, una de las entidades financieras más importantes del país a nivel regional. En marzo de 2017 fue condenado a seis años de prisión por el caso de las denominadas «tarjetas black» (opacas al fisco) de la entidad, pero la sentencia aún no es firme y el tribunal juzgador -la Audiencia Nacional- decidió no imponer al condenado ninguna medida cautelar mientras que no lo sea.

Blesa, quien el próximo 8 de agosto iba a cumplir 70 años, era oriundo de Linares (Jaén), en donde nació en 1947.

Tenía pendiente otra causa penal por los sobresueldos de la antigua caja madrileña, que sigue en instrucción y, por tanto, aún no ha sido elevada a juicio.

En junio de 2013, Blesa ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real, después de que el juez Elpidio José Silva, hoy inhabilitado, decretara la prisión sin fianza por su gestión en la compra del City National Bank de Florida. Pasó 15 días en prisión. El propio Silva redactó el auto de excarcelación.