
El agresor ha muerto, según ha anunciado el Ministro del Interior, Gérard Collomb. Aunque todavía no se ha revelado la identidad del atacante, según el diario Le Parisien, se trata de un hombre de 31 años nacido en Argenteuil, en las afueras de París y “radicalizado”, al que el servicio de inteligencia tenía fichado.
“Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido atacadas con esta tentativa de atentado”, ha declarado Collomb desde el lugar de los hechos.
El atentado tuvo lugar alrededor de las 15.40 hora local, cuando un vehículo adelantó a un furgón de la gendarmería y se estrelló contra él en la avenida de los Campos Elíseos. El vehículo se incendió tras el choque y fueron los propios gendarmes los que sacaron al conductor del coche.
En su interior se hallaron “varias armas y explosivos que podrían haber hecho saltar por los aires” el vehículo, confirmó Collomb. Según la agencia France Presse, que cita fuentes policiales, había varias bombonas de gas, pistolas y un kalashnikov.