
La explosión se produjo hacia las 8.25, hora local (3.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, informó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish. El Ministro de Exteriores alemán ha confirmado que trabajadores de su embajada han resultado heridos.
El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, indicó que las primeras investigaciones apuntan a que el pequeño camión del servicio de alcantarillado fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico. La zona está acordonada y continúan las investigaciones.
La potente detonación se registró en pleno mes sagrado de Ramadán y en plena hora punta de ingreso a los edificios de oficinas, ya que durante esta época la gente entra una hora más tarde a trabajar. Alrededor de una treintena de vehículos que circulaban por el lugar sufrieron el impacto de la explosión.
El portavoz de la misión de la OTAN en Kabul, el capitán William k. Salvin, indicó en un mensaje en Twitter que el atentado se produjo en las cercanías de la Embajada de Alemania y en este momento están revisando la situación del personal de la Alianza.
Ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría del atentado suicida.