
Las autoridades egipcias han confirmado la muerte de al menos veinticinco personas tras la explosión de una bomba en una iglesia copta de la localidad de Tanta, ubicada en el delta del Nilo, a unos 120 kilómetros del norte de El Cairo.
El atentado se ha producido justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa cristiana.
La explosión ocurrió en el interior de la iglesia Mar Girgis (San Jorge en árabe) y se debió, según fuentes de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, citada por el diario El País, a un artefacto de fabricación casera. Las autoridades no descartan que la bomba haya sido accionada desde el interior mismo del templo, por un terrorista suicida.
Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del atentado, pero la prensa europea recuerda que la rama egipcia del Estado Islámico ha perpetrado atentados contra los cristianos coptos en los últimos meses.
El atentado se produce veinte días antes de que el papa Francisco visite Egipto.
Un primer balance, comunicado por un responsable del hospital universitario de Tanta, adonde fueron trasladadas las víctimas, daba cuenta de 13 muertos. El Gobierno regional elevó posteriormente la cifra de fallecidos a 15. Fuentes del Ministerio de Sanidad egipcio que cita el medio árabe Al Masdar aseguran que son ya 25 las personas que han perecido como consecuencia del atentado, cifra que de momento ha confirmado el Ministerio de Sanidad.