Al menos dos muertos y varios heridos de gravedad en el atentado de Londres

Una mujer y un policía muertos y una docena de heridos, algunos de ellos con lesiones de gravedad «catastrófica», según la terminología empleada por la autoridad, es el saldo aún provisional del ataque presumiblemente terrorista ocurrido esta tarde en el puente de Westminster, cerca del Parlamento en Londres.

Las noticias oficiales confirman que la policía ha abatido a tiros al agresor, que poco antes había apuñalado a un agente y atropellado con un vehículo a varias personas.

La confirmación de la muerte de la mujer proviene de una fuente médica del Hospital Saint Thomas.

La zona permanece acordonada por la policía londinense y ambas cámaras del Parlamento de Westminster permanecen cerradas. La policía aún no ha dado por finalizado el ataque, por lo que prosigue con sus operaciones.

Se ha desplegado efectivos por toda la ciudad y se ha pedido a los ciudadanos que permanezcan atentos.

Según los relatos de varios testigos, el atacante (algunas fuentes hablan de dos) viajaba en un vehículo todoterreno Hyundai que arrolló a los viandantes antes de empotrarse contra la verja del Parlamento. Al salir del vehículo, habría logrado entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante. Se cree que el atacante actuaba solo aunque no se descarta que contara con algún cómplice.

El líder de la Cámara de los Comunes (ministro del gobierno encargado de las relaciones con la cámara baja del Parlamento), el conservador David Lidington, ha calificado el incidente de «serio» y ha confirmado que, además del policía herido por un cuchicllo, hay relatos de más incidentes violentos en las proximidades.

Según diferentes fuentes periodísticas, en el momento del ataque, la primera ministra Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas. Fuentes oficiales han confirmado a la BBC que habría abandonado ya la sala y se encuentra sana y salva.

Una mujer que se había lanzado al río durante lo sucedido ha sido rescatada por las autoridades.

El primer ministro francés Bernard Cazeneuve ha confirmado que hay tres estudiantes franceses entre los heridos por el atentado.

Un fotógrafo de la agencia Reuters ha asegurado que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminster. Además, otras personas han asegurado que escucharon disparos antes de que la policía pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.