Alain Juppé confirma que no será candidato en las presidenciales francesas

El Alcalde de Burdeos y exprimer ministro del gobierno, Alain Juppé, ha confirmado esta mañana que no será candidato a Presidente de la República en las próximas elecciones.

El veterano político, que disputó la segunda vuelta de las elecciones primarias de la derecha al actual candidato François Fillon, ha enfatizado diciendo que confirma su decisión de no ser candidato, «de una buena vez, por todas».

Juppé ha reconocido también que en las últimas semanas ha recibido numerosas llamadas «que le han hecho dudar». «Una parte del centro nos ha abandonado y el grueso de los militantes de Les Republicains se ha radicalizado», ha diagnosticado.

En una declaración efectuada esta mañana en torno a las 10.30, hora de París, Juppé ha explicado su decisión diciendo que «los franceses quieren una renovcación que yo no encarno». «No quiero que mi honor y la paz de mi familia sean pasto de los destructores de reputación. Repito que para mí es demasiado tarde, no pero no para Francia. Jamás es demasiado tarde para Francia», ha remarcado Juppé.

El que fuera Primer Ministro durante la presidencia de Jacques Chirac hay dicho también que no se encuentra hoy en condiciones de emprender la necesaria unión en torno a un proyecto federador y que no tiene intención de entrar en negociaciones partidarias.

Fillon, en caída libre

Desde el pasado miércoles y después del anuncio del mantenimiento de su candidatura, a pesar de su citación judicial para el próximo miércoles 15 de marzo y de su imputación formal, François Fillon ha sufrido el abandono de numerosas personalidades del centro y de la derecha.

Al menos 300 de esas personalidades que han dejado a Fillon, son cargos electos.

Ayer domingo, en el telediario de 20 horas de France 2, aun frente a este panorama, Fillon ratificaba que no retirará su candidatura.

Fuente: Libération