Una patrulla militar dispara a un hombre armado con un machete en el Museo del Louvre, en París

Una patrulla que cumplía tareas en el marco de la operación Sentinelle cerca del Carrousel del Louvre en París ha abierto fuego esta mañana (viernes 3 de febrero) contra un hombre que, armado al menos de un machete, profirió amenazas al grito de Allah Akbar (Alá es grande) e hirió levemente en el cuero cabelludo a uno de los integrantes de la patrulla. Así lo ha informado hace instantes la cadena de radio Europe 1.

El militar agredido pertenece al primer regimiento de cazadores paracaidistas (RCP). Su patrulla ha respondido abriendo fuego e hiriendo de gravedad al individuo que portaba el machete.

El hecho ocurrió en torno a las diez de la mañana en la escalera que comunica el Carrousel del Louvre con la entrada del museo. Según Europe 1 -que cita a su vez al prefecto de policía Michel Cadot- un hombre se precipitó sobre una patrulla Sentinelle, llegando a agredir a un militar. De acuerdo con esta versión, el compañero más cercano al agredido ha disparado cinco balas que hirieron gravemente al agresor en el vientre.

Tras el suceso, se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del lugar en que se produjo la agresión. Según informa Europe 1, el agresor llevaba consigo mochilas, cuyo contenido está siendo examinado por expertos en explosivos. La zona del museo permanece acordonada y la estación del Metro Palais Royal Musée du Louvre de la línea 1 ha sido cerrada al público.

En Twitter, el Ministerio de Interior ha calificado lo ocurrido como un suceso grave de seguridad pública.

Fuente: Europe 1