
Trump ganó el Colegio Electoral pero la candidata demócrata le lleva una ventaja en el voto popular de cerca de dos millones de votos.
"Además de ganar el Colegio Electoral, gané el voto popular si se descuentan los millones de personas que votaron ilegalmente", escribió Trump.
In addition to winning the Electoral College in a landslide, I won the popular vote if you deduct the millions of people who voted illegally
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 27, 2016
Trump criticó durante el fin de semana el esfuerzo de recuento dirigido por el Partido Verde, que no ha dudado en calficar como una "estafa". El Partido Verde presentó una petición de recuento en Wisconsin el viernes, después de informes de posibles discrepancias de voto en las áreas que utilizaron papeletas de papel frente a aquellas en las que se llevó a cabo la votación electrónica.
Tanto la campaña de Clinton como la Casa Blanca han dicho que no hallaron evidencia de que los sistemas de votación fueran hackeados, a pesar de que la campaña de Clinton dijo el sábado que se sumará a los esfuerzos para impulsar los recuentos.