El Estado Islámico reivindica el ataque con arma blanca en Minnesota

Un ataque con cuchillos ocurrido el pasado sábado por la noche en los Estados Unidos, Minnesota, fue reivindicado por el Estado Islámico ayer domingo. Nueve personas resultaron heridas.

Un hombre que hace "referencias a Allah" hiere a ocho personas la noche del sábado con cuchillos en un centro comercial en el estado de Minnesota (norte de Estados Unidos), antes de ser abatido por un policía.

"Tenemos la confirmación que le preguntó a una persona por lo menos si ella era musulmana antes de atacar", dijo Blair Anderson, el jefe de la Policía de St. Cloud, una ciudad de un centenar de kilómetros al noroeste de Minneapolis.

Varios heridos fueron trasladados al hospital, y uno de ellos tuvo que permanecer hospitalizado. El atacante entró en el centro comercial, en esta ciudad de casi 70.000 habitantes, alrededor de las ocho del sábado por la noche. Llevaba el uniforme de un servicio de seguridad privada y llevaba al menos un cuchillo, dijo la policía.

Se identificó al agresor, conocido por la policía por delitos menores. El jefe de la policía dijo que en esta etapa este ataque no parecía vinculado a ningún otro evento. Sin embargo, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad a través de su agencia de comunicación QAMA en un mensaje transmitido en las redes sociales.