Cuatro muertos en un accidente ferroviario ocurrido en Galicia

(TÉLAM) - Un tren de pasajeros descarriló en las inmediaciones de la estación del municipio de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra. Hay varios heridos.

"Hay tres personas fallecidas", confirmó la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, en declaraciones a la radio Cadena Ser. Fuentes de Radio Nacional de España han confirmado hace unos minutos el fallecimiento de uno de los heridos más graves, con lo que el saldo mortal del suceso asciende por el momento a cuatro personas.

Otras dos resultaron heridas graves, y varios de distinta consideración, según indicó la misma emisora, citando fuentes policiales.

El tren siniestrado, en el que viajaban unos 60 pasajeros, cubre el trayecto entre Vigo y la ciudad portuguesa de Oporto, y es de la compañía pública portuguesa, según confirmó Adif, la empresa gestora de las infraestructuras ferroviarias en España.

Adif anunció un incidente en la infraestructura ferroviaria a las 9.55 hora local (4.55 de Argentina) minutos después de que se produjera el descarrilamiento del tren, que chocó contra la base de un puente y se descalzó de las vías.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, indicó Adif en su cuenta oficial de Twitter.