
La policía de la ciudad de San Pablo ha anunciado ayer domingo el rescate «sana y salva» de Aparecida Schunck Flosi Palmeira, suegra del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.
Los agentes han irrumpido en la casa de Cotia, una ciudad de la región metropolitana de San Pablo, en donde la mujer se hallaba cautiva. Así lo ha anunciado la policía estatal, en un breve comunicado.
La cadena TV Globo ha mostrado las imágenes de la señora Schunck Flosi Palmeira después de su liberación, cuando se dirigía a una comisaría de policía en San Pablo, escoltada por agentes de seguridad.
La mujer abrazó a sus familiares que la esperaban delante de la comisaría. Con la voz quebrada por la emoción, la mujer ha hecho un llamamiento a los delincuentes locales a «no secuestrar a nadie porque serán arrestados».
La suegra de Ecclestone fue secuestrada en su casa del barrio Jardín Santa Helena de Interlagos, por un grupo de hombres que se hicieron pasar por repartidores, según cuentan los vecinos. La portavoz de Bernie Ecclestone en Londres se negó a hacer cualquier comentario.
Según TV Globo, los secuestradores estaban en contacto con la familia, y según el semanario Veja, habrían exigido el pago en dinero metálico de un rescate de 120 millones de reales (unos 36 millones de dólares).
Luego de la liberación de la mujer, el diario O Estado de Sao Paulo publicó que no se ha pagado ningún rescate.
Fuente: Europe 1