La redactora del discurso de Melania Trump admite su error y presenta su renuncia

mt_nothumb
La escritora Meredith McIver, quien se ha presentado a sí misma como una integrante del staff de la Organización Trump y admiradora de larga data de la familia del magnate, ha reconocido hoy haber colaborado en la redacción del controvertido discurso pronunciado por Melania Trump ante la convención del Partido Republicano.

En una comunicación conocida hoy, McIver sostiene que trabajó con la esposa de Trump en la elaboración del discurso y que juntas repasaron los mensajes que se quería transmitir al pueblo norteamericano y la lista de personajes inspiradores.

Entre estos personajes preferidos por la señora Trump figura -según McIver- la actual Primera Dama del país, Michelle Obama.

Dice la escritora que Melania Trump le leyó por teléfono pasajes de algunos discursos de la mujer de Obama, como ejemplos. Esas frases fueron recogidas por McIver e incorporadas posteriormente al discurso final de la esposa del candidato republicano.

Añade la señora McIver que su error consistió en haber incluido las frases que escuchó por teléfono, sin fijarse efectivamente en los discursos de la señora Obama. La escritora dice sentirse muy apenada por el caos provocado a Melania, a los Trump y a Michelle Obama. Y asegura que no hubo de su parte intención de dañar a nadie.

McIver dice en su carta que ayer puso a disposición de Donald Trump y de su familia su renuncia al trabajo, pero que esta renuncia fue rechazada. Señala la escritora que el candidato le dijo que las personas suelen cometer errores inocentes y que aprenden y crecen con estas experiencias.

La comunicación de la escritora finaliza pidiendo disculpas por «la confusión y la histeria» que su error ha provocado y que se siente muy honrada para trabajar para Trump y su familia, a los que admira y agradece por su comprensión.

mt_nothumb