Melania Trump plagia un discurso que Michelle Obama pronunció en 2008

mt_nothumb
La convención del Partido Republicano experimentó ayer una gran sorpresa al escuchar el discurso de la mujer del candidato Donald Trump.

La sorpresa estalló en las redes sociales, cuando se comprobó que Melania Trump había pronunciado frases idénticas a la de un recordado discurso de Michelle Obama en 2008.

Melania dijo el lunes por la noche a su auditorio que su marido estaba listo para dirigir el país, pero han sido algunas frases, que parecían copiadas del discurso de la actual Primera Dama, las que provocaron una intensa emoción en el auditorio.

'Líder increíble'

El discurso de esta antigua modelo de 46 años de edad fue el punto culminante de la primera velada de la convención republicana, que debe oficialmente designar, hoy martes, a Trump como su candidato a la elección presidencial norteamericana.

La esposa del candidato no ha tenido reparos en trenzar laureles alrededor de la frente de su marido, al que ha calificado de «líder increíble» y del que dijo que «intenta ser el presidente todos los norteamericanos» y está «listo para dirigir el país».

Valores demasiado parecidos

Mientras avanzaba el discurso de Melania, era Michelle la que salía de su cuerpo. La mujer de Trump explicaba en una pocas frases los valores que fundan su vida, como el trabajo, el respeto a la palabra empeñada o el respeto del otro, añadiendo que intenta transmitir estos valores a sus hijos. Michelle Obama se expresó en términos muy parecidos durante la convención demócrata de 2008.

Tan similares, que el equipo de campaña de Donald Trump se vio obligado a publicar un comunicado por la noche para explicar que quienes escribieron el discurso de Melania «habían tomado nota de lo que le inspiró en la vida, y en algunos casos incluyeron fragmentos que reflejan su propio pensamiento». Sin mencionar, en ningún momento, a Michelle Obama.