
Según diferentes fuentes, el hombre abatido portaba un falso cinturón de explosivos, lo que se ha podido comprobar después de que el cuerpo fuese examinado por un robot.
Fuentes policiales indican que los testigos han escuchado gritar «Allah akbar», antes de que se escucharan «dos o tres disparos» de arma de fuego. El hombre habría intentado entrar en la comisaría de Policía armado con un cuchillo de carnicero con el que agredió a dos policías.
El barrio permanece bloqueado y varias líneas de Metro interrumpidas (la 2 entre Belleville y Blanche, la 4 entre Porte de Clignancourt y Réaumur - Sébastopol y la 12, en donde no funciona la estación de Marcadet-Poissonniers, ubicada en la zona más conflictiva de la Goutte d'Or). Los niños han sido recluidos en una escuela maternal de la zona.
Los hechos se han producido entre las 11.50 y las 11.55 de esta mañana, una mañana fría, gris y lluviosa en París. Un portavoz de la comisaría ha dicho que sus colegas abrieron fuego cuando el individuo, que previamente había intentado agredir a dos agentes con el cuchillo, hizo el intento de sacar algún objeto de su abrigo.
El suceso se ha producido el mismo día en que se cumple un año del ataque yihadista a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, en el que dos terroristas armados con fusiles acabaron con la vida de diez personas.
Un portavoz del Ministerio del Interior francés ha pedido prudencia, ya que todavía es muy pronto para hablar de un ataque terrorista.