El ministro Meyer inaugura el encuentro Buy Argentina 2015 en Buenos Aires

(TÉLAM) - Es el más importante del país destinado a operadores turísticos del exterior interesados en hacer negocios en este rubro. Fue lanzado por el ministro de Turismo y se desarrollará el miércoles próximo.

De la edición 2015 del Buy Argentina participarán 96 expertos internacionales de 32 países, quienes se encuentran en Buenos Aires y se reunirán para conocer propuestas y concretar negocios en la localidad bonaerense de Los Cardales.

La intención de ofrecer las riquezas turísticas argentinas al exterior se complementa con viajes "post-tours", del 16 al 18 venideros, en los que los operadores y visitantes extranjeros recorrerán los más importantes destinos de las provincias.

Del encuentro de esta noche, en el museo vecino a la Casa de Gobierno, participaron también la mayoría de los titulares de Turismo de las provincias y representantes del sector privados en sus diversos rubros de la actividad.

Para precisar la importancia que reviste el encuentro, Meyer destacó en su alocucion que el salón del Museo del Bicentenario en que se realizaba el lanzamiento, es el mismo lugar donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a sus pares de otros países y visitantes más ilustres.

"Para nosotros, quienes estamos en turismo, es un orgullo recibirlos aquí, porque éste es el carácter de importancia que les damos", explicó el ministro a los representantes extranjeros.

Sobre el lugar que ocupa la tarea promocional del país, reseñó que "en los últimos 12 años, desde el Ministerio de Turismo hemos pasado de 70 acciones de promoción turística a nivel internacional a casi 800 anualmente".

En la misma línea, manifestó que el país pasó de recibir unos dos millones de visitantes extranjeros en 2003 a casi seis millones en 2014, en tanto "las inversiones en materia turística han crecido en estos últimos 12 años en un 945%, casi un 1.000%".

"Como actividad pública y junto a la Cámara Argentina de Turismo -siguió-, queremos mantener y acrecentar estos números; de allí que fundamentalmente le damos un carácter especial a vuestra visita aquí a la Argentina".

Por último, el ministro pidió "a todas las provincias que van a recibir visitantes extranjeros, por favor atendámoslos de la mejor manera".

Meyer se refería a la veintena de destinos de todo el país a los que viajarán los visitantes en los post-tours, en los días posteriores a la jornada de negocios y seminarios que se realizará el miércoles en el hotel Sofitel de Los Cardales.