
El Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y representantes del sector privado, forman parte de la delegación argentina que se encuentra en Madrid junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien encabeza la delegación argentina que se encargará de promocionar los atractivos turísticos de Argentina en una de las citas turísticas más importantes del año.
El stand de Salta está ubicado dentro del espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, donde se distribuyeron folletos de los diferentes atractivos, productos y servicios turísticos que ofrece la Provincia.
Los visitantes al espacio de Argentina en la feria pueden participar de distintas degustaciones de vinos, y gastronomía de productos regionales y show musicales.
Salta también se promociona a través de las publicaciones de diferentes medios de comunicación. El ministro Ovejero, destacó la participación de Salta en esta feria, considerada como una de las más importantes del mundo.
El funcionario indicó que España es uno de los principales países que integran el mercado europeo emisor para Salta. De acuerdo a las últimas mediciones, España representó el 35% del total de turistas extranjeros.
En la feria, Ovejero además se reunió con los organizadores del rally femenino Trofeo Rosa de los Andes, oportunidad en la que se ultimaron detalles para el paso de la carrera por Salta, prevista para abril próximo.
FITUR ocupa una superficie de 56.233 metros cuadrados, en la que exponen 165 países y regiones, y concentra 9.100 empresas del sector.
Durante sus cinco jornadas recibe alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil son profesionales.