El feriado largo por San Martín se salda con un impacto económico de 86 millones de pesos en Salta

  • El gobierno provincial de Salta ha vuelto a echar las campanas al vuelo al anunciar que Salta figura nuevamente entre los destinos más elegidos por los turistas.
  • Entusiasmo oficial

Según la información oficial, el pasado fin de semana, en el que se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín, arribaron a Salta 24.600 turistas, un 8% más que el año pasado para las mismas fechas.


Esta afluencia de visitantes ha dejado en las arcas de los empresarios del sector una cantidad estimada en 86 millones de pesos.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes del gobierno provincial, la ocupación hotelera fue de un 85% en promedio, y alcanzó su punto máximo la noche del pasado sábado con un 92%.

El gobierno también habla de «fuerte movimiento turístico» en diferentes localidades de Salta que no son su capital. Según las cifras oficiales, la ocupación hotelera llegó al 80% el sábado en Cafayate, al 86% el domingo en Cachi y al 86% el sábado en Coronel Moldes.

Funcionarios provinciales han destacado la importancia de los fines de semana largos para el turismo ya que, a su juicio, dinamizan las economías regionales.

El ministro de Turismo de Salta, señor Juan Lavallén, ha dicho que «a pesar del contexto actual del país, el turismo en nuestra Provincia, mantiene un buen nivel de actividad, respecto de otras actividades económicas».