
La información oficial califica al pasado fin de semana largo como «muy positivo para el turismo en la ciudad de Salta».
Según fuentes estadísticas de la propia Secretaría de Turismo municipal, la ocupación hotelera promedio de los cuatro días alcanzó el 87,4%.
A pesar del impacto negativo sobre la producción del país, los burócratas del turismo en Salta consideran que los fines de semana largos son una inyección importantísima para los destinos turísticos, ya que, a su juicio, producen un gran movimiento económico con la distribución del ingreso y la generación de puestos de trabajo.
En esta misma línea, la Municipalidad ha destacado que los paseos gastronómicos han se han contado entre los más visitados durante el fin de semana. Según la información oficial, los visitantes de la ciudad han disfrutado allí de la comida regional y de espectáculo.
Se habla también de que los turistas colmaron el casco histórico y los museos, y que «fue notable» la presencia de familias provenientes de distintos puntos del país y del extranjero en el denominado Corredor de la Fe.