
El acto, en la cima del cerro San Bernardo, estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.
“El calendario de invierno condensa todo el trabajo articulado entre el sector privado y el sector público de cada uno de los municipios y ofrece a salteños y turistas ferias artesanales y gastronómicas y distintos festivales”, expresó el ministro Ovejero.
El Ministro agregó que existen muy buenas expectativas en el sector al tiempo que manifestó que las vacaciones de invierno son de las temporadas turísticas más importantes para nuestra provincia.
Se advierte que la ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno crecerá gradualmente hasta hacer pico en coincidencia con el comienzo del receso de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, principales mercados emisores de turistas, según información brindada por los hoteles al Ministerio de Cultura y Turismo.
Ovejero resaltó que se hizo un importante trabajo en materia de promoción previo a la temporada junto al sector privado en los principales mercados emisores.
Durante el acto además el Teleférico San Bernardo presentó las góndolas temáticas que muestran el nombre y los iconos que caracterizan a los 23 departamentos de la provincia.