
Las empresas Fly Bondi, Alas del Sur, American Jet y Andes habían solicitado el permiso para operar rutas aéreas a diferentes destinos entre los que se encontraba Salta.
La administración nacional ha autorizado a la empresa Fly Bondi diferentes conexiones aéreas. En el caso de Salta los vuelos son: Salta/Buenos Aires, Salta/Bariloche; Salta/Chile y Salta/Sao Pablo.
La empresa Alas del Sur conectará: Salta/Iguazú/El Calafate/Bariloche/Córdoba; Salta/Jujuy/Catamarca/San Juan/Mendoza/Córdoba/Neuquén/Perito Moreno; Córdoba/Salta/Santa Cruz de la Sierra; Córdoba/Buenos Aires/San Luis/Mendoza/Tucumán/Salta.
Por su parte, la empresa American Jet volará, entre otras, la ruta Neuquén/Mendoza/Tucumán/Salta/Tarija; y, finalmente, la línea aérea Andes realizará la ruta: Buenos Aires/Santiago del Estero/Tucumán/Salta/Jujuy.
La Administración Nacional de Aviación Civil ha establecido que las empresas tienen, a partir de ahora, 180 días para "acreditar la capacidad técnica para volar", como la cantidad y el tipo de aviones con los que van a operar. Asimismo el Ministerio de Transporte, deberá aprobar dicho dictamen.