Las líneas aéreas 'low cost' llegan a Salta

La Administración Nacional de Aviación Civil, a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, ha emitido los dictámenes de evaluación de la audiencia pública del transporte que se realizó el pasado mes de diciembre, para habilitar operaciones de diferentes aerolíneas de bajo costo.

Las empresas Fly Bondi, Alas del Sur, American Jet y Andes habían solicitado el permiso para operar rutas aéreas a diferentes destinos entre los que se encontraba Salta.

La administración nacional ha autorizado a la empresa Fly Bondi diferentes conexiones aéreas. En el caso de Salta los vuelos son: Salta/Buenos Aires, Salta/Bariloche; Salta/Chile y Salta/Sao Pablo.

La empresa Alas del Sur conectará: Salta/Iguazú/El Calafate/Bariloche/Córdoba; Salta/Jujuy/Catamarca/San Juan/Mendoza/Córdoba/Neuquén/Perito Moreno; Córdoba/Salta/Santa Cruz de la Sierra; Córdoba/Buenos Aires/San Luis/Mendoza/Tucumán/Salta.

Por su parte, la empresa American Jet volará, entre otras, la ruta Neuquén/Mendoza/Tucumán/Salta/Tarija; y, finalmente, la línea aérea Andes realizará la ruta: Buenos Aires/Santiago del Estero/Tucumán/Salta/Jujuy.

La Administración Nacional de Aviación Civil ha establecido que las empresas tienen, a partir de ahora, 180 días para "acreditar la capacidad técnica para volar", como la cantidad y el tipo de aviones con los que van a operar. Asimismo el Ministerio de Transporte, deberá aprobar dicho dictamen.