
Hasta comienzos de la década de los años 80 del siglo pasado, la aerolínea de bandera efectuaba vuelos regulares desde Salta a Rosario, pasando por Tucumán, con destino final en el entonces denominado Aeroparque Metropolitano de la ciudad de Buenos Aires. De modo que más que del comienzo de las operaciones corresponde hablar de una reanudación de una conexión entre ciudades suspendida hace más de tres décadas.
Según el anuncio oficial, la empresa estatal de navegación aérea ofrecerá tres vuelos semanales a la ciudad de Rosario, los cuales despegarán los días lunes, miércoles y viernes.
En la misma reunión se ha informado también que Aerolíneas Argentinas sumará siete frecuencias aéreas semanales al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires e incrementará la frecuencia de sus vuelos en la ruta Salta-Mendoza y Salta-Córdoba.
El próximo viernes Salta recibirá a los vuelos procedentes de Ezeiza y Rosario, mientras que se anunció que el ministro competente en la materia viajará a la ciudad de Rosario junto a empresarios del sector turístico para firmar convenios de colaboración recíproca, aunque no se ha informado con quién.