La huelga general afecta servicios esenciales en Salta

Escuelas, hospitales y transportes sufren restricciones en Salta a causa de la huelga general convocada a nivel nacional en protesta por la extensión del Impuesto a las Ganancias, dispuesta por el gobierno de Cristina Kirchner.

La adhesión a la huelga del estratégico sindicato del transporte (la Unión Tranviarios Automotor) asegura un alto acatamiento a la medida de fuerza.

El gobierno provincial ha anunciado que los alumnos y maestros que no asistan hoy a clase no incurrirán en inasistencia, por lo que se espera una actividad casi nula en escuelas y colegios.

Tampoco habrá actividad bancaria en Salta ni recolección de residuos. La Municipalidad ha pedido que no se saque la basura a la calle, bajo amenaza de aplicar sanciones.

En los hospitales solo habrá guardias mínimas y no habrá atención en los tribunales de justicia, tanto de la jurisdicción provincial como de la federal.

La huelga finalmente afectará al suministro de combustible. Las estaciones de servicio solo atenderán emergencias y proveerán combustible a vehículos de servicio público como ambulancias y patrulleros.