
La información oficial del gobierno provincial dice que la ministra Berruezo, acompañada de su Secretario de Gestión Administrativa, han trasladado a los docentes la decisión del gobierno de que los salarios docentes «sigan el ritmo inflacionario» para no perder poder adquisitivo.
Según la misma información, en el mes de julio se aumentarán los salarios de los maestros salteños en el mismo porcentaje de la inflación pasada.
También ha dicho el gobierno que, en relación con los gastos de traslado «se hará un reacomodamiento» (sic) de los cantidades que se abonan, en relación a la inflación.
La información gubernamental señala también que «se trabajó» en el pago de un bonus de 5 mil pesos al grupo de docentes que lo cobró en forma proporcional.
Entre los puntos de la oferta negociadora del gobierno a los docentes figura también el reconocimiento de los descuentos en el fondo compensador, a partir del mes de julio. Según el gobierno de Salta, este complemento del salario «es disminuido por el gobierno nacional en forma gradual, para desaparecer en 2020».
Por último, y ya como un caramelo para los docentes, Berruezo ha anunciado la apertura de un proceso de titularización en todos los niveles.